Autodiagnóstico Financiero

Autodiagnóstico Financiero

A continuación responderás 10 preguntas que te permitirán reconocer en qué momento con el dinero estás, con el propósito de hacerte cargo:

Con relación a los siguientes comportamientos son el dinero, califica según tu realidad

3 Siempre. – 1 Algunas veces – 0 Nunca

1.Cuando piensas en tu relación con el dinero, regularmente usas palabras como: es difícil, es duro, hay que trabajar duro, esfuerzo y sacrificio.
2.Cuando generas dinero y te pagan, lo gastas casi inmediatamente y al final del mes te quedas sin nada, pues definitivamente no te alcanza.
3.Hoy tienes un nivel de deuda importante y llevas mucho tiempo con esa realidad de endeudamiento.
4.Cuando piensas en cuánto tiempo llevas trabajando y en el “juego del dinero” versus tu resultado físico real, tu patrimonio, tu estilo de vida y tu crecimiento económico, no te sientes bien de lo que ves que has logrado, pues es muy poco para tanto tiempo y tanto esfuerzo?
5.Cuando revisas tu relación con el dinero hoy, encuentras conductas o resultados muy similares a los de miembros de historia familiar? es decir te reconoces repitiendo ciclos o patrones de tu familia que definitivamente no quieres más.
6.Al revisar el origen de tu deuda o la prioridad de tus decisiones con el dinero, encuentras que es muy usual que la prioridad sean otros y sus cubrir sus necesidades o resolver sus problemas con el dinero pues eres alguien a quien le gusta mucho ayudar a los demás, dándoles tu dinero.
7.Imagina si la principal razón por la que haces lo que haces hoy es por el dinero que te pagan por eso…
8.Cuando ves que el saldo de tu cuenta está bajando o te das cuenta que ya no tienes dinero, sientes miedo? o ansiedad? o angustia?
9.¿Cuando quieres algun “capricho” o gusto personal, te lo compras inmediatamente, asi el precio que pagues por eso sea la deuda?
10.¿Cuando se trata de pagar los gastos la prioridad para ti son las deudas y los gastos de supervivencia por encima de los fondos de ahorro?

Open chat